“Alfonsina” no es una vaca cualquiera, tiene carácter y sabe muy bien lo que quiere. Llega como caída del cielo a la granja escuela y conseguirá que todos la quieran.
A través de una magnífica narrativa, el autor nos introduce en la forma de pensar de Alfonsina, nos relata las aventuras que protagoniza y cómo, en más de una ocasión, revoluciona a todo el mundo. Una vaca a la que van a adorar los niños y los mayores, a pesar de las desventuras que les ocasione.
Pero además de tener una sonrisa constante por las aventuras que nos relata, hay que destacar una actitud ante la adversidad y los problemas que se mantiene en este libro. Ante todas las aventuras, líos o catástrofes que causa Alfonsina, siempre resalta la parte positiva. Y de todos esos hechos que parece que vayan a hundir la granja escuela siempre se saca provecho y nace algo bonito y algo que celebrar.
Hay una adaptación continua a los hechos, buscando soluciones y saliendo siempre de los líos con una mejora en cualquier sentido. Enseña una actitud positiva y de superación de problemas, aprovechando lo bueno de cada situación.
Es un libro simpático que, aún siendo para niños, bien puede leerse por los adultos y disfrutar de un buen rato con su lectura, la sonrisa está asegurada.
Comentarios recientes